Una reseña poco crítica.
Inés Garland
Encontramos en los Cuentos de Inés relatos sobre el verano.
Azul turquesa, El remolino, Lo que me hiciste, La penitencia y Oscar son cuentos muy realistas, y el final es inesperado. Ella escribe todo con cotidianidad, hasta podríamos identificarnos con ciertas partes, pero al final le da un toque que nadie espera. Aunque al decir verdad, nos dio indicios.
En azul turquesa, encontramos una madre agobiada, recién separada, que está muy dolida y quiere encontrar el amor de su hija, aunque ella parece desconfiar de su madre. Unas vacaciones en Brasil sería lo ideal, ¿no? Pero un all inclusive y una playa con mar hace que todo se ponga peor y podamos vivir a flor de piel los sentimientos de esta madre.
El remolino, un cuento en el que dos familias llegan a una isla en tigre a la cual recurrían todos los fines de semana con la hija de una de las dos parejas. Todo muy familiar y un fin de semana ideal, pero, con un pequeño indicio, el final te deja boquiabierto (y tal vez un poco traumático).
En cuanto al cuento lo que me hiciste realmente no lo entendí. Sentía la ira y la bronca acumulada de una persona, tanta impotencia acumulada durante años, las ganas de desafiar que terminan en una tragedia, pero no lo entendí.
Inés, en la penitencia nos trae un cuento sobre dos hermanas y Ramona. Sus padres se fueron y la dejaron a ellas un arma secreta, Ramona es una niñera mala, que obtendrá su merecido por nenas de 5 años aunque parezca imposible.
Comentarios
Publicar un comentario