Escribir un cuento, que incluya: 1 objeto con un jeroglífico, 1 perro negro, 1 objeto filoso, 1 enano, 1 reloj antiguo, 1 espejo roto
El sur y sus cosas.
Estaba en la casa de mi tía, un verano como tantos otros, tirada en el sillón viendo el cuadro del jeroglífico que había traído mi tío de Egipto en uno de sus tantos viajes de trabajo. Parpadeo, cada vez más lento. Cuando en uno de esos parpadeos veo a un enano morocho, nunca lo había visto antes en el pueblo donde vive mi tía, y menos en su casa. Tenía un objeto filoso en la mano, como una cuchilla de cortar carne, pero más grande, así que cuando lo vi obviamente salte del sillón para reincorporarme. El enano empieza a seguirme hasta y voy cruzando el enorme jardín de mi tía cuando me llevo por delante a Juana. Claro, la perra negra de mi tía siempre corre cuando yo corro, en mi miedo lo olvidé, y sin mirar me la lleve puesta.
El enano no me sigue más, creo que lo perdí, pero ¿Dónde está?. Vuelvo a la casa de mi tía sigiloso, con la vista en busca del enano. Entro a la casa y nada. En el piso hay pedazos de un espejo, ¿el enano habrá roto el espejo? ¿Seguirá en la casa? Vuelvo a parpadear lento, como antes de que apareciera el enano y todo se tornara raro. Miro el reloj antiguo que está al lado del jeroglífico, sólo pasaron 10 minutos. Imposible. Sentí que corría por horas, deberían haber pasado mínimo 50 minutos. Vuelvo a recostarme en el sillón, para ver si entiendo un poco más las cosas. Cuando aparece mi primito con una espada de plástico para jugar conmigo. Sigo sin entender que pasa, salgo afuera y sigo con mi cigarrillo de marihuana antes de volver adentro y jugar a los gladiadores con mi primito.
Comentarios
Publicar un comentario